¡Súper solidarios en Mendoza!

80

En una nueva edición de Sin Fronteras, el programa que acompaña al primer equipo de RiverPlate cada vez que se presenta en condición de visitante para colaborar con alguna institución local, las autoridades de Fundación River viajaron a la ciudad de Mendoza para compartir con cientos de chicos una mañana que quedará guardada entre sus mejores recuerdos.
La jornada comenzó en la Academia de fútbol Enzo Pérez, ubicada en la localidad de Maipú, que abrió generosamente sus puertas para que los 150 niños que se entrenan allí y los que practican fútbol y hockey en la escuelita EFI La Favorita, reciban una donación compuesta por materiales deportivos OMD para poder desarrollar sus actividades con mayor facilidad.
Clara D’Onofrio, Secretaria del Consejo de Administración, junto a Sebastián Pérez Escobar, Vicepresidente, y Horacio Ferreccio, vocal, llegaron a la localidad de Maipú para conocer el gran trabajo que ambas instituciones realizan en la zona. Estas escuelitas tienen como objetivo buscar la integración la socialde los chicos, promoviendo la conducta, el trabajo en equipo y el respeto. Fundación River quiso reconocer el esfuerzo que realizan diariamente para alcanzar estos objetivos y por eso las eligió como destinatarias de la nueva edición de este programa.
Rodolfo D’Onofrio, presidente del Club Atlético RiverPlate, Jorge Moreira y Marcelo Larrondo, asistieron al evento en representación del plantel, para darles una sorpresa a los más chicos, que quedaron fascinados con su presencia. Ambos destacaron la importancia de perseguir sus sueños y la felicidad que les produce haber logrado alcanzar las metas que se propusieron. Además, también mencionaron a Enzo Pérez como un gran ejemplo de perseverancia y humildad.
Fundación Andesmar se sumó a la actividad y sorteó dos pasajes con estadía en Buenos Aires para dos personas y, además, les regaló pasajes internos a ambas instituciones para cuando deban viajar dentro de Mendoza a disputar algún partido con otra escuelita de la provincia.
Con el objetivo de poner en práctica un valor tan importante como es el compromiso, invitaron a 20 chicos del Club Olimpo, por parte de la Subsecretaria de Deportes, y a 20 del Centro de Formación de Talentos, por parte de la Municipalidad de Mendoza, a disputar un partido de fútbol en el Estadio Malvinas Argentinas. El objetivo de dicho partido, en el marco del #SuperSolidarios y que contó con el apoyo de Torneos,fue fomentar un fútbol sin violencia y contribuir con la paz social.
Luego de unas palabras sobre el compromiso como valor humano, a cargo de Dolores Irigoin, Directora Ejecutiva, cada uno de los chicos pensó con qué se comprometerá este año para contribuir con la sociedad. Todos pusieron en palabras ese compromiso, escribiéndolo en una mano de papel que pegaron en una lona formando la palabra “compromiso”. La suma de todos los compromisos individuales formó un gran compromiso colectivo.
De esta manera, Fundación River continúa trabajando con el objetivo de fomentar valores en niños y jóvenes que viven en contextos vulnerables en distintos puntos del interior y exterior del país.