Premio para mujeres emprendedoras

49

Las mujeres emprendedoras de nuestro país ya pueden presentarse a la 11° edición del Premio Mujeres Solidarias de Fundación AVON, que reconoce y da visibilidad a las mujeres, líderes sociales, cuyos proyectos mejoran la calidad de vida de las personas y sus comunidades. Las bases y condiciones para participar ya se encuentran online y se pueden consultar en la web. Las postulaciones se podrán realizar desde el 1 de marzo hasta el 2 de mayo inclusive. Las ganadoras recibirán $200.000 para destinar al proyecto presentado.
Los casos que participen deberán estar relacionados con uno o varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y serán evaluados por un jurado conformado por importantes figuras del ámbito social y académico. La primera etapa de selección se realizará entre todos los proyectos que se presenten y el jurado elegirá 10 finalistas. Como segunda instancia, la votación se abrirá al público a través del sitio web y así se definirán las 5 ganadoras que se conocerán en octubre en la ceremonia de premiación.“En esta 11° edición del Premio Mujeres Solidarias buscamos ampliar aún más nuestro compromiso con la comunidad por lo que decidimos aumentar la cantidad de ganadoras a 5 mujeres, a diferencia de los últimos 10 años que fueron 3. Tenemos como objetivo darle cada vez mayor visibilidad a ese capital social que atraviesa lo largo y ancho de nuestro país por lo que aspiramos a tener postulaciones de todas las provincias para que cada rincón de la Argentina esté representado”, dijo Florencia Yanuzzio, Directora Ejecutiva de Fundación AVON.

“Empoderar legalmente mujeres implica acciones chiquitas, de una en una, que les permita conocer la ley para poder usar y formarla. Es un trabajo diario, silencioso, casi de hormiga. El premio AVON no fue solamente un mimo al alma y un reconocimiento que incentiva a ir por más, sino que además implicó multiplicarnos y llegar a cada vez más mujeres. AVON nos permitió trazar el puente al acceso a la justicia de aquellas mujeres a las que muchas veces la justicia misma ignora. Gracias por la SORORIDAD FUNDACIÓN AVON, Y muchas más gracias por ayudarnos a que el #DerechoATenerDerechos sea para TODAS!”, relata Alejandra Martínez, de Microjusticia, una de las ganadoras de la 10° edición.