Movilidad sustentable

Enfocado en su compromiso de promover una movilidad sustentable y la búsqueda constante por adoptar las mejores prácticas de actuación responsable, el Grupo Logístico Andreani se sumó a “Tenés Lugar”, la plataforma de ‘carpooling’ de Mercedes-Benz que permite a sus colaboradores compartir la ida y la vuelta al trabajo, ahorrando tiempo, dinero y espacio, y a la vez descongestionando el tránsito.
La reunión de lanzamiento fue en la Central Inteligente de Transferencia (Planta Norlog) de la compañía, y contó con la presentación de Josefina Furlong, Coordinadora de RSE de Mercedes-Benz, quien describió la plataforma y los beneficios de compartir los viajes, y Gustavo Brambati, Sub-Gerente de Seguridad Vial de CESVI Argentina, quien ofreció una charla de concientización vial a los asistentes.“Incorporar una herramienta para compartir el auto surgió como iniciativa en distintos equipos de trabajo de Andreani que pudimos concretar a través de “Tenés Lugar”, y estamos convencidos que tendrá un impacto positivo muy importante”, aseguró Verónica Zampa, gerenta de Sustentabilidad del Grupo Logístico Andreani. Y completó: “En primer lugar porque la sustentabilidad se consolida con soluciones en conjunto. Y segundo, porque nos permite ser parte de una red de personas con necesidades y objetivos similares, multiplicando las opciones de traslado desde y hacia el lugar de trabajo”.

“Estamos muy contentos de incorporar a Andreani, ya que sumar más compañías a la red se traduce en un mayor beneficio para quienes viven en las grandes ciudades, donde cada vez son más las personas que quieren movilizarse en mejores condiciones. El ‘carpooling’ implica un cambio de hábito que requiere romper paradigmas culturales y creemos que el sector empresarial constituye un espacio importante para llevarlo a cabo”, afirmó Josefina Furlong.

De esta forma, el Grupo Logístico Andreani se suma a grandes empresas de distinta actividad, con la premisa en común de buscar soluciones para optimizar los recursos, disminuir emisiones, descongestionar el tránsito, mejorando la calidad de vida de sus colaboradores y la comunidad. Al momento, a través de la herramienta, cerca de 11.000 usuarios pueden ofrecer su automóvil o bien subirse a un viaje.

Para conocer más sobre la plataforma: www.teneslugar.com

Artículo anteriorComunidades con valor
Artículo siguientePara evitar accidentes