Conectando a las empresas y ONGs con los ODS

Presentación de informe en Embajada de Canadá.

CEADS y RACI presentaron los resultados de sus plataformas, con la contribución del sector corporativo y el tercer sector a la Agenda 2030.

El CEADS (Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible) y la RACI (Red Argentina para la Cooperación Internacional) presentaron en la Embajada de Canadá dos plataformas diseñadas para visibilizar las iniciativas empresarias y de las organizaciones sociales que contribuyen con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El encuentro comenzó con palabras de bienvenida de Robert Fry, Embajador de Canadá en Argentina, y contó con exposiciones de ambas instituciones sobre los resultados de sus respectivas plataformas hasta la fecha.

La plataforma ODS desarrollada por RACI (https://plataforma-ods.org), con apoyo de Cablevisión Fibertel, apunta a visibilizar los proyectos de todas las organizaciones sociales de Argentina, y su contribución al cumplimiento de la Agenda 2030. Lanzada en agosto para toda la sociedad civil, ya cuenta con 2457 proyectos.

Por su parte, la plataforma ODS CEADS desarrollada por CEADS y EY Argentina (www.ods.ceads.org.ar), difunde desde marzo

experiencias innovadoras a nivel local de compañías que contribuyen con los ODS. La web cuenta con 101 iniciativas, de las que participaron 46 empresas, que contribuyen a 16 Objetivos de Desarrollo Sostenible de forma directa con 89 metas de las 169 definidas por Naciones Unidas.

La presentación propició un espacio de diálogo bajo el compromiso de seguir avanzando en la implementación de los ODS en los distintos sectores. Ambas instituciones acordaron en que los grandes desafíos por delante son aumentar el trabajo en alianza, lograr pasar de los indicadores de gestión a los indicadores de resultados, y sumar más empresas y organizaciones a estas iniciativas.

Artículo anteriorLas alianzas público-privadas ante situaciones de desastre
Artículo siguienteMáxima calificación en compromiso de proveedores