Asociación Conciencia convoca a voluntarios para acompañar a jóvenes

47

En el marco del programa de Mentoreo “Acá estamos”, implementado en conjunto por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y cinco organizaciones de la sociedad civil, Asociación Conciencia invita a mentores voluntarios a acompañar durante 10 meses a jóvenes entre 15 y 25 años en su objetivo de insertarse en el ámbito educativo y laboral.

En Argentina más del 50 por ciento de los jóvenes no termina sus estudios secundarios en tiempo y forma. Teniendo en cuenta esta realidad, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, junto a las organizaciones de la sociedad civil Conciencia, Cimientos, Integrar, Scouts y JA Argentina, lanzó el programa de mentoreo“Acá estamos” para acompañar a los jóvenes que no estudian ni trabajan (actualmente llamados NINI) a armar su proyecto de vida y así mejorar su actual condición de vulnerabilidad social. La iniciativa se está implementando en cinco distritos del Gran Buenos Aires: Almirante Brown, Lanús, Pilar, Tigre y Tres de Febrero.

“Es la primera vez que se realiza un programa de inclusión social destinado directamente a chicos de la franja etárea entre 15 y 25 años. Se trata de una iniciativa personalizada, en donde se trabaja individualmente con las necesidades y problemáticas que plantea cada joven. La única manera de hacerlo es a través de voluntarios y bajo la dirección de organizaciones expertas en acompañamiento. Nos hemos encontrado en barrios vulnerables con cientos de jóvenes que desean salir adelante, y sueñan con trabajar y estudiar, y simplemente necesitan un respaldo para dar ese paso clave hacia un futuro mejor. Un mentor que acompaña, sostiene y empodera, es una motivación inmensa para que realmente lo logren”, explica Angela Tanaka, referente del programa de Mentoreo en la zona Pilar por Asociación Conciencia.

En este contexto, Asociación Conciencia, invita a todos aquellos que quieran con su compromiso, transformar el futuro, a sumarse como voluntarios en el área de Pilar, provincia de Buenos Aires, durante un plazo de diez meses, acompañando a un joven a adquirir habilidades socioemocionales para potenciar su proyecto de vida. Los mentores serán capacitados y contenidos por los coordinadores del programa en todas las instancias del acompañamiento. La inscripción para ser mentor voluntario es hasta el 31 de marzo y para hacerlo deberán escribir a mentoreo@conciencia.org