Convocatoria para talleres

36

El objetivo de la convocatoria es organizar la agenda de talleres Empretec 2018 en todo el territorio nacional. Las instituciones interesadas en llevar el Taller a su comunidad, mediante la organización en conjunto con Fundación Empretec Argentina, deberán solicitar el formulario de inscripción y las Bases y Condiciones por mail a convocatoria@empretec.org.ar. Se recomienda contactarse con la mayor anticipación posible, ya que los cupos son limitados y esto permitirá un mejor proceso de análisis de las propuestas, así como una adecuada organización de las actividades.
El Taller Empretec o Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor(DCE), mediante un programa de capacitación diseñado por las Naciones Unidas y adaptado a la realidad argentina, busca familiarizar a los emprendedores con los patrones de comportamiento del empresario exitoso para que puedan identificar, reconocer y evaluar estos patrones en sí mismos y en otras personas, fortalecerlos y aplicarlos en la gestión de sus propios negocios. Durante el Taller se comparten experiencias entre personas que poseen los mismos objetivos y ganas de emprender,lo que además ofrece, como valor agregado, la oportunidad de construir vínculos duraderos y redes de contactos regionales. Esto, a su vez, promueve la generación de empleo local, a través de la creación y el crecimiento de Pymes en la comunidad, ayudando a evitar la migración de sus habitantes hacia las grandes ciudades.
Durante 2017, Fundación Empretec ha trabajado en articulación con más de cien instituciones vinculadas al ecosistema emprendedor en todo el territorio nacional.
Como desde hace 30 años, las actividades de la Fundación seguirán contando con el apoyo de sus socios fundadores: el Banco de la Nación Argentina; la UNCTAD (organismo permanente de las Naciones Unidas y coordinadora del programa a nivel mundial); y la Unión Industrial Argentina.