Cruzada solidaria

36

Por quinta vez y de manera simultánea con 10 países del Grupo, Carrefour Argentina participó -junto a la Red Argentina de Bancos de Alimentos (REDBdA)- en la 5º Colecta Internacional. Ésta acción impulsada por la Fondation Carrefour, se llevó a cabo en 18 sucursales de la compañía de diferentes puntos del país, donde voluntarios de los Bancos de Alimentos (BdA) recibieron las donaciones.
Colaborando con esta cruzada solidaria, la compañía busca llevar la propuesta a ciudades donde está presente con el fin de promover el compromiso social tanto con sus clientes, como con sus propios colaboradores. En esta nueva edición, entre lo que donaron los clientes y la empresa, se recaudaron más de 11.000 kilos de alimentos superando a los 9.000 que se obtuvieron en 2016. Por su parte, la REDBdA, agrupa a 15 Bancos de Alimentos en el país y rescata alimentos que ya no poseen valor comercial pero sí son aptos para el consumo humano antes de que sean desechados. En lo que va del año ya lleva recuperados casi 9.000.000 de kilos de alimentos colaborando de esta manera, a través de 2.100?entidades beneficiarias, con la alimentación de más de?304.000 personas en todo el país de los cuales el ?70%? son niños.

Carrefour, a nivel mundial, es un colaborador cotidiano de los Bancos de Alimentos a quien no solo se le dona mercaderías sino también equipamiento. Desde 1994, ha financiado la adquisición de 215 equipos para los Bancos de Alimentos en todo el mundo, entre ellos 153 vehículos frigoríficos, 31 cámaras frigoríficas, cajas frigoríficas, etc.
En Argentina, durante 2016 donó más de $1,6 millones de pesos para el equipamiento de los BdA de distintas ciudades del país y más de $1,6 millones de pesos para la remodelación del BdA de Rosario, el cual se convertirá en un Centro de Distribución que abastecerá a los comedores del Noroeste Argentino.