Energía del Sabor

En el marco del programa de inclusión social a través de la gastronomía, Energía del Sabor, que realiza Gas Natural Fenosaen conjunto con la Asociación Civil de la Nada, el lunes 27 de noviembre se llevó a cabo el cierre del mismo en la sede de la Asociación sita en Luján.
El programa, en el cual se dictan clases de cocina a jóvenes de barrios postergados con la finalidad de enseñar el oficio gastronómico, comenzó en el año 2016 y brinda herramientas que le permitan comenzar una carrera laboral en el mundo de la gastronomía.
El evento consistió en el cierre formal de Energía del Sabor 2017 donde los participantes del programa recibieron sus diplomas de graduaciónoficial como Ayudantes de cocina y set de productos de cocina.Además, se realizó un concurso de cocina, entre los 8 mejores cocineros de esta edición, quienes debieron preparar un plato que fue presentado ante un jurado experto. El jurado estuvo compuesto por Matias Lorenzo, Chef Ejecutivo del Sheraton, Matias Milbrand, Chef Ejecutivo del Hotel Emperador,Elba Rodriguez, ganadora de Masterchef Amalia Isola, Directora de la Asociación Civil de la Nada y María Bettina Llapur, Directora de Comunicación de Gas Natural Fenosa.

La ganadora fue Camila Mondaca, quien además de los premios, obtuvo una beca para continuar estudiando el año próximo en la escuela de cocina de Ariel Rodriguez Palacios.

Durante todo el ciclo lectivo los participantes tuvieron clases semanales teóricas y prácticas y además recibieron capacitaciones singulares, tales como la visita a los hoteles Sheraton y Emperador y la visita al Festival Gastronómico organizado por la alianza francesa. Asimismo recibieron una clase motivacional por parte de Elba Rodriguez, histórica ganadora del show gastrónomico televisivo Masterchef.
Desde el año 1992 Gas Natural Fenosa brinda su servicio de distribución de gas natural por redes en 30 partidos del norte y oeste del Conurbano bonaerense. Es la segunda distribuidora de gas de la República Argentina por volumen de ventas, con más de 1.530.000 clientes residenciales, 52.497 comerciales y 1300 industriales, 398 estaciones de GNC y 4 subdistribuidoras. La extensión de las redes de gas natural asciende a 24.800 kilómetros.

Artículo anteriorMetroGas presentó su Informe de Sustentabilidad
Artículo siguienteFortalecer la cadena de valor