Grupo Clarín publicó su segundo Reporte de Sustentabilidad

29

A través de sus medios, el Grupo Clarín procura promover los valores a los que aspira la sociedad. Se propone hacerlo con integridad, desde sus páginas y pantallas y desde la gestión cotidiana de sus actividades. Este compromiso se refleja en toda su amplitud en su segundo Reporte de Sustentabilidad, el único de una empresa de medios periodísticos en Argentina.
Desarrollado bajo los lineamientos internacionales G4 de Global Reporting Iniciative (GRI), el Suplemento Sectorial de Medios y la guía ISO 26000 de Responsabilidad Social, el reporte define asimismo su contribución a los Objetivos para el Desarrollo Sostenible 2030 planteados por Naciones Unidas.
El eje principal del reporte es la gestión responsable en la creación y distribución de los contenidos. Recorre por ejemplo las más de 26.728 horas anuales de noticias, en las que además de informar sobre hechos relevantes para la sociedad, también se procuró generar debate sobre temas esenciales para el país como la educación. También hace foco en la difusión de mensajes de bien público y en los más de 124 millones de pesos cedidos en espacios de publicidad, con el fin primordial de fortalecer el rol de la sociedad civil y de crear conciencia en la sociedad sobre temas relevantes de la agenda social y ambiental. Asimismo, incluye información sobre el impacto de su estrategia de inversión social, sus principales alianzas por el desarrollo, la promoción de la innovación social y la inclusión digital.

El Grupo Clarín es uno de los principales empleadores del país. Su liderazgo se apoya en el compromiso y talento de más de 17 mil personas. Durante 2016, se trabajó en los múltiples aspectos del ecosistema social de las compañías con atención en la promoción de la diversidad y la conciliación laboral y familiar, temáticas abordadas también proactivamente desde lo editorial. En materia de gestión ambiental y de la cadena de valor, se registró una reducción de anual de más del 10% en el consumo total de papel a partir de un rediseño ecoeficiente de los principales diarios regionales y se lanzó una nueva política de compras que incorpora criterios de sustentabilidad.

El informe completo se encuentra disponible en www.grupoclarin.com/sustentabilidad. Es al mismo tiempo una herramienta de gestión y comunicación con los grupos de interés para la mejora continua, y una invitación a otros medios a integrar a la sustentabilidad en sus modelos de gestión y relacionamiento, imprescindible para escalar el impacto positivo en la sociedad.