Becas universitarias en el sur para estudiar ingenieria en petróleo.

65

Durante el año 2.016, Pan American energy acompañó a 104 estudiantes en sus trayectorias universitarias. Recientemente, la compañía lanzó un programa de Jóvenes Profesionales para darles la posibilidad de trabajar en PAE

Leandro Oscar Maidana acaba de recibirse de la carrera de Ingeniería en petróleo en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco gracias al programa de becas que la compañía Pan American Energy – PAE- tiene en las provincias de Chubut y Santa Cruz. Esta iniciativa tiene por finalidad facilitar el acceso, continuidad y finalización de estudios universitarios y técnicos a aquellos alumnos que evidencien un buen nivel académico y posean dificultades económicas para afrontar los estudios.“Desde que comencé en abril de 2011 hasta diciembre del año pasado fui parte del programa de becas universitarias de PAE”, cuenta Leandro entusiasmado. “Me enteré por una publicación de la Facultad de Ingeniería, me postulé, cumplí con los requisitos que pedían y así accedí a la beca”. Primero fue por necesidad económica, la situación en su familia no era óptima en ese momento y le pareció una buena oportunidad poder colaborar con sus estudios. “Con los años me di cuenta de que no sólo fue un apoyo económico, sino moral, contenedor. El acompañamiento por parte de los tutores de PAE, mes a mes, fue fundamental para mi carrera”, asegura Maidana.

Aunque a fines de 2016 se recibió de ingeniero, continúa ligado al programa como alumno tutor de dos ingresantes a la carrera. La idea es trasmitirles los conocimientos y su experiencia para atravesar la transición entra la secundaria y la universidad de la mejor manera posible.

“Una vez por mes nos juntamos con cada tutor. Ellos te van haciendo un seguimiento en las materias, no tanto de contenido sino anímico y de organización. Aprendes a organizarte, a saber dónde estás parado, a planificar las materias que vas a rendir y, de esa manera, con el tiempo lo vas tomando más natural. Sin la beca, todo me hubiera costado mucho más”, resalta Maidana.

Recientemente, la compañía lanzó un programa de Jóvenes Profesionales para darles la posibilidad de trabajar en PAE. “Apenas supe, me anoté y ojalá pronto pueda trabajar con ellos”, comenta Maidana ilusionado.

Durante el año 2.016, la compañía acompañó a 104 estudiantes en sus trayectorias universitarias: UDESA – ITBA – Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Universidad Nacional de la Patagonia y la Universidad Tecnológica Nacional.