Todos al cole

77

La iniciativa de los empleados de las empresas Honda Motor de Argentina, Toyota Argentina y el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor que nuclea la mayoría de los trabajadores de estas compañías, comenzó en febrero una colecta de útiles escolares. Durante el mes de mayo un grupo de voluntarios de las empresas visitaron las escuelas, haciendo entrega de los útiles recolectados.
La actividad se realizó en ambos turnos de cuatro escuelas y dos jardines, conto con un show teatral referente a la importancia del trabajo en equipo, así como también el cuidado del medio ambiente: enseñándoles a clasificar los diferentes tipos de residuos a los chicos. Asimismo, cada uno de los alumnos disfrutó también de una merienda. “Disfrutamos de una hermosa jornada junto con los niños, donde el aprendizaje fue mutuo. Ellos con su simpleza y alegría colmaron nuestra jornada, por nuestro lado pudimos transmitirles algunos valores importantes para la vida” comentó uno de los voluntarios de SMATA.

La iniciativa incluyó a las escuelas primarias Primaria Nº36 y Nº11 de Zárate, como así también el Jardín de Infantes Nº911, ubicado en la misma localidad. En cuanto a Campana, las instituciones educativas fueron la Escuela Primaria Nº21, la Escuela Rural Primaria Nº11 y su Jardín de Infantes, como así también el Jardín de Infantes Nº 918.

Se trató de la primera actividad realizada en conjunto entre Honda Motor de Argentina, Toyota Argentina y el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, en las localidades donde se encuentran radicadas ambas automotrices: Campana y Zárate. Además, esta iniciativa contó con el apoyo de las autoridades de ambas empresas y de cada uno de los municipios.