Comunicar la sustentabilidad a partir de lo vivencial

Visión Sustentable y la Subsecretaría de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible de la Nación se unen para llevar la experiencia “Viví Sustentabilidad”a todo el país.

En el marco del Ciclo de Desayunos de Comunicación y Sustentabilidad del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS); el 22 de mayo se lanzó la alianza entre la Subsecretaría de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Visión Sustentable con el objetivo de llevar la experiencia “Viví Sustentabilidad” al interior del país y que cada vez más personas puedan comenzar a vivir la sustentabilidad como un compromiso ciudadano.

Con la participación de empresas miembros del CEADS, se presentaron los lineamientos de lo que será la experiencia 2017 en la Ciudad de Buenos Aires. “Viví Sustentabilidad se materializa a partir del apoyo de todos los sectores, sobre todo de las empresas que encontraron en Viví el espacio indicado para poder comunicar y entusiasmar a ese consumidor de una manera distinta”, explicó Valeria Garrone, Directora de Visión Sustentable.

Para Tarcicio Mulek, co-organizador de Viví Sustentabilidad junto a Visión Sustentable, “compartir la pasión por el desarrollo social, económico, ambiental y cultural con la Gestión es una invitación a renovar las ganas de brindar experiencias que van directo al cuerpo y de ahí a gravarse en la memoria como un aprendizaje con sentido. En 2017 sumamos cambios que hacen que Viví Sustentabilidad se parezca a un parque de diversiones para el Desarrollo donde mi hija quiere festejar su cumpleaños!”

Por su parte, la Subsecretaria de Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible, Victoria Morales Gorleri, afirmó que: “A veces empezar de cero no es la mejor opción, menos cuando el tiempo apremia y las urgencias emergen. Por eso desde la Subsecretaria de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible creemos en generar alianzas positivas, como la que llevaremos adelante con Visión Sustentable, para empujar juntos el cambio cultural en una realidad cercana, hacia una Argentina sustentable y socialmente responsable”.

“Desde el CEADS creemos que es muy importante facilitar espacios que nos ayuden a pensar y conversar sobre qué puede y debe aportar la comunicación a la Sustentabilidad, cómo innovar en la comunicación y construir historias que ayuden a acercar el paradigma a nuevos públicos. Por eso iniciamos el ciclo de desayunos de comunicación y Sustentabilidad con esta iniciativa. Sin duda, Viví Sustentabilidad es una experiencia que nos ayuda a todos a resignificar nuestro trabajo y sobre todo a acercarlo al ciudadano y las familias”, expresó Leonardo Hernández, responsable de Comunicación de CEADS.

En 2016 se llevó a cabo la primera edición de Viví Sustentabilidad en Buenos Aires, y la primera experiencia a nivel mundial de vinculación directa entre personas y aquello con lo que se encuentran a diario desde una lógica de celebración del medo ambiente, el compromiso con los demás y la economía integral. Este año, se realizará del 21 al 23 de septiembre en el Espacio Dorrego en la Ciudad de Buenos Aires y llegará a Córdoba a fin de 2018 y a la Costa Atlántica durante el verano.

Más información: www.vivisustentabilidad.com.ar

Artículo anteriorPuntos de reciclaje en supermercados
Artículo siguienteNoche de Conciencia