Día Mundial del Reciclaje

Desde hace 22 años, el 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje con el fin de promover una mayor conciencia acerca de la importancia de la reutilización y reaprovechamiento de los materiales. En línea con las acciones mundiales en pos del reciclado y el uso de material renovable, Coca-Cola de Argentina trabaja todos los días en colaboración con sus socios embotelladores, socios de la industria, organizaciones no gubernamentales y representantes del sector público, cristalizando su estrategia de sustentabilidad y visión ética en acciones concretas para contribuir con el cuidado y la preservación del medio ambiente. Con el objetivo de crear conciencia y educar acerca de la importancia del reciclaje, Coca-Cola trabaja en la Argentina en torno a tres ejes e iniciativas: reducir e innovar, reciclar y reutilizar. En lo referente al reciclaje, la Compañía implementa diferentes programas. Botella a botella: se trata de la primera botella compuesta hasta con un 20% de envases posconsumo, 100% reciclable. Optimismo que transforma: junto a Walmart se instalaron más de 20 estaciones de reciclaje, Eco Puntos, en tiendas de la cadena en todo el país.?.

Según Cristian Pérez, Gerente de Asuntos Públicos de Coca-Cola de Argentina, “para alcanzar el objetivo de recuperar las latas y botellas que se ponen en el mercado, es clave que los envases sean percibidos por las personas como un recurso valioso para el futuro. En este sentido, desde Coca-Cola asumimos el desafío de educar acerca de la importancia del reciclaje y el impacto positivo que genera el compromiso conjunto para lograrlo. Por eso llevamos adelante programas de reciclado con nuestros clientes para apoyar la recoleccio?n y recuperacio?n de los materiales de nuestros envases, la mayori?a de los cuales son reciclables”.

En este Día Mundial del Reciclaje, a través de sus programas y la puesta en acción de su compromiso con el medio ambiente, Coca-Cola Argentina destaca la importancia de aprovechar el potencial que tienen los materiales de sus envases y los logros que pueden alcanzarse mediante el esfuerzo conjunto.

Artículo anteriorSe lanzó la primera Red Federal de Monitoreo Ambiental
Artículo siguienteTodos podemos volar