Respetar la propiedad intelectual

Como parte de su programa “FOX por Tí” de Responsabilidad Social, FOX Networks Group (FNG) Latin America, anunció el lanzamiento de la “LIGA ANTIPIRATERÍA” en América Latina, la primera campaña educativa del Grupo orientada a niños que busca generar conciencia sobre el valor de las creaciones y la importancia de respetar la propiedad intelectual en todos los ámbitos.
La piratería es una actividad ilícita ampliamente extendida en la región y constituye una de las problemáticas más serias que enfrenta la industria de medios y entretenimiento. Con el surgimiento de las nuevas tecnologías, durante los últimos años se ha registrado un aumento constante en el uso no autorizado de los bienes protegidos por el derecho de autor, promovido especialmente por el escaso reconocimiento de que la piratería es un delito y la falta de información acerca del impacto que tiene en las industrias creativas y sectores relacionados.

Pionero en la lucha contra la piratería durante más de una década, FNG Latin America entiende a este flagelo principalmente como un problema cultural al que es preciso abordar desde el ámbito educativo, concientizando desde temprana edad. En este contexto, el Grupo ha decidido impulsar la “LIGA ANTIPIRATERÍA”, una iniciativa que tiene como objetivo generar conciencia en los niños acerca del valor de sus propias creaciones, y de los daños sociales, económicos y morales que produce la copia no autorizada, a la vez que promover el consumo responsable para que las sociedades de América Latina puedan continuar desarrollando su cultura e identidad.

La iniciativa, que tiene como eje a la “Liga Antipiratería” –cuatro chicos que luchan contra la reproducción ilegal de creaciones artísticas– comenzará a desplegarse en las próximas semanas en varias escuelas de distintos países de América Latina y contempla en el marco de un taller, diversas actividades prácticas educativas e interactivas con chicos de 4° y 5° grado de colegios primarios. A través de las mismas, los chicos reflexionarán sobre el valor de la producción original y el perjuicio que producen las copias no autorizadas para luego expresarlo artísticamente. Los dibujos serán exhibidos en cada una de las escuelas y formarán parte de una galería virtual a la que todos los niños de la región podrán acceder, para extender aún más el alcance del mensaje no sólo a toda la comunidad escolar y grupos familiares, sino en la región.

“FNG Latin America ha sido pionero en la lucha contra la piratería, asumiendo un fuerte compromiso con la defensa de la propiedad intelectual en toda la región. La piratería no es un flagelo privativo de una industria determinada, sino que es una problemática social y cultural. En ese sentido estamos muy agradecidos a las escuelas que abrirán sus puertas para llevar este mensaje, y a los niños, docentes y voluntarios que participarán de la iniciativa. Contribuir a través de nuestro programa de Responsabilidad Social a que las nuevas generaciones conozcan sobre la importancia del proceso creativo y el consumo responsable de contenidos digitales en pos de la defensa de nuestra cultura es absolutamente esencial”, señaló Guadalupe Lucero, Vicepresidente Senior de Comunicación Corporativa & RR.PP. de FOX Networks Group Latin America.

“La educación es uno de los pilares fundamentales en el que hemos basado nuestra estrategia para terminar con el fraude en el negocio de la TV paga. A través de la mirada transparente de los niños, buscamos que ellos entiendan la importancia de proteger la creatividad, y por este medio cambiar hábitos al interior de cada una de nuestras familias para que en definitiva ellas accedan por medios legítimos a nuestros contenidos en toda la región de Latinoamérica.”, expresó Daniel Steinmetz, Chief Anti-Piracy Officer de FNG Latin America.

FOX por TÍ es el programa de Responsabilidad Social de FNG Latin America que pone al servicio de diversas causas sociales vinculadas al deporte, la educación, el cuidado del medioambiente y la salud recursos creativos y su amplia llegada a las audiencias latinoamericanas a través de su portfolio de marcas y sus redes sociales. Durante los últimos años, el Grupo ha desarrollado numerosas campañas de concientización como “En Tus Manos”, “Bienvenida Familia”, “Pilotos por la Seguridad Vial”, “Lo que tú haces cuenta”, “Todo FOX por Techo”, entre otras, todas ellas orientadas a generar conciencia sobre problemáticas que afectan a la región.

Artículo anteriorPrevención de adicciones
Artículo siguienteCarga para vehículos eléctricos