Construir comunidad

78

En el marco de sus 130 años de historia, Banco Hipotecario llevó a cabo, junto a distintos miembros de su cadena de valor, un encuentro en el que los participantes realizaron una maqueta integrada por 130 casas. Esta creación colectiva simboliza el espíritu de la organización y su manera de “construir comunidad”, concepto que integra el compromiso social y la estrategia de negocio del Banco.
Para la realización de este evento el Banco convocó a la organización Vivienda Digna, el socio estratégico natural dada su misión de fomentar el desarrollo humano a través del acceso a la vivienda digna y un hábitat adecuado. A ambas entidades las une una estrecha relación de muchos años de trabajo conjunto en la comunidad. Vivienda Digna reunió todos los materiales reutilizados (madera, metales, venecitas) para la creación de cada unas de las casas; dichos elementos forman parte del corralón social con materiales para la construcción que lleva adelante la organización en la zona de Boulogne.
El encuentro contó con la presencia de Eduardo Elsztain, Presidente del Banco, miembros del Directorio y colaboradores de diferentes áreas, además de integrantes de la cadena de valor de la organización. Durante el evento, Elsztain destacó que:”desde su creación, la responsabilidad social estuvo en el ADN del Banco, que permitió que cientos de miles de familias argentinas cumplan el sueño de la primera vivienda”. Además compartió los principales resultados de la gestión sustentable 2016: “En el último año hemos invertido $ 48,6 millones en la comunidad, apoyamos 529 programas sociales con un impacto en 228.884 personas, contamos con 344 colaboradores voluntarios y 60 organizaciones fueron apadrinadas por colaboradores que participaron del programa de fortalecimiento a iniciativas solidarias”.
El evento fue diseñado con un formato innovador. Cada uno de los 130 invitados recibió previamente en su espacio de trabajo un kit con un instructivo y todos los materiales necesarios para construir su casa con su propio diseño. La consigna era asistir al evento con la casa armada y crear en conjunto una gran maqueta de una ciudad integrada por las construcciones de todos los participantes.