Con ecoetiqueta sustentable

32

Faena Hotel Buenos Aires obtuvo la distinción de la Ecoetiqueta Sustentable, que se otorga a los hoteles que cumplen los requisitos establecidos en el Protocolo de Hotelería Sustentable y que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la población local, proveer mayor calidad de experiencia al visitante, mantener la calidad del ambiente y asegurar la obtención de beneficios por parte de los empresarios turísticos.
El Desarrollo Sustentable en la Hotelería es un concepto innovador, a través del cual se impulsa un crecimiento integral del sector hotelero que integre el respeto al entorno, el uso racional de la energía, el ahorro de agua, el manejo integral de residuos, la responsabilidad social, seguridad e higiene, calidad, comunicación y mejora continua. En el marco de la implementación de la Certificación de Hoteles más Verdes se llevaron a cabo jornadas de sensibilización, concientización y capacitación ambiental en el Faena Hotel Buenos Aires para el personal de todas las áreas operativas.

La gestión sustentable que obtuvo el Faena Hotel Buenos Aires tiene como objetivos:

• Desarrollar en el Hotel un Sistema de Gestión que, de manera integral, contemple el cuidado ambiental, la responsabilidad social y la viabilidad económica en sus acciones.

• Motivar la aplicación de buenas prácticas sustentables en la operatoria y gestión.

• Sensibilizar y capacitar al recurso humano en temas de sustentabilidad, brindándole conocimientos, desarrollando sus habilidades, aptitudes y actitudes, incentivando su participación, aportes personales y sugerencias.

• Promover la aplicación de los conocimientos adquiridos en las tareas laborales cotidianas, fomentando su réplica en los hogares.

• Acompañar a la Dirección, Jefes de área y colaboradores en todo el proceso de implementación para lograr la certificación de normas que avalen su gestión.