Resultados de gestión sustentable

31
GSJ-GSJ-Inauguracion de plazas saludables en Rada Tilly.

Pan American Energy presentó los resultados 2016 de su gestión de responsabilidad social empresaria con la cual alcanzó a más de 300.000 personas en Chubut, Santa Cruz, Neuquén y Salta. En 2016, la compañía implementó 75 programas de RSE a través de cuatro ejes estratégicos – Educación y Cultura, Salud y Deporte, Desarrollo local y Ambiente. Los resultados obtenidos se lograron a través del trabajo articulado con instituciones públicas y privadas, buscando lograr el desarrollo sustentable de las comunidades en las que la compañía opera.
En el área de Educación y Cultura, los resultados más destacados fueron: más de 2.100 docentes asistieron a actividades de formación y actualización; 109 jóvenes recibieron becas universitarias, alrededor de 13.200 alumnos alcanzados por diferentes propuestas pedagógicas. Además, las comunidades disfrutaron de eventos culturales y muestras educativas abiertas y gratuitas.

Vinculado al Desarrollo Local, el Programa Pymes PAE concluyó su decimoprimer año con más de 41.490 horas de formación a través de 175 capacitaciones realizadas en las que participaron más de 2.800 referentes de empresas y emprendimientos de la región. Además, se fomentó la creación de unidades productivas locales a través de la formación profesional, la infraestructura y el acceso al crédito.

Respecto del trabajo realizado en Salud y Deporte, se implementaron programas de capacitación para más 600 profesionales de la salud y se contribuyó con equipamiento médico en cinco centros de salud. Además, a través del Programa de Prevención y Tratamiento de Adicciones, capacitaron a más de 180 docentes y operadores terapéuticos. Por otro lado, y con el objetivo de estimular la vida sana, PAE promocionó clínicas deportivas y torneos, inauguró cuatro plazas saludables y donó indumentaria deportiva.

Por último, dentro del eje Ambiente, más de 500 jóvenes fueron alcanzados por las campañas de concientización para la protección de la biodiversidad. Además, PAE sostuvo su acompañamiento para la preservación de especies en peligro de extinción tales como el Macá Tobiano y el Pingüino de Magallanes (Santa Cruz) y el Guacamayo Verde (Salta).-