Tratamiento de efluentes

Fiplasto, compañía nacional con 70 años de trayectoria en la industria maderera y comprometida con ser una empresa socialmente responsable, está implementando tecnología alemana para lograr la optimización del tratamiento de sus efluentes líquidos, basada en un proceso totalmente biológico y libre de químicos.
El proyecto de Fiplasto consiste en modelizar a través de la planta piloto el funcionamiento biológico con tecnología MBBR. Para ello resultó necesario realizar ensayos por un período de 6 meses con el objetivo de estudiar el efluente, el comportamiento de la biopelícula, verificar los parámetros de los procesos y tomar dimensiones.

Actualmente la compañía se encuentra realizando los últimos ensayos para el diseño final de la planta a construir. Durante este proceso, se instaló una planta piloto que, durante la fase de relevamiento, fue monitoreada con el propósito de definir concretamente los ajustes al actual proceso, antes de incorporarlo 100% a la dinámica de la planta de Ramallo. La empresa ha contratado a un especialista con la finalidad de incluirlo en este desarrollo y que se encargue de realizar un relevamiento de los puntos de generación de efluente en todo lo que tiene que ver con el proceso productivo. A través de un minucioso trabajo de campo y posterior análisis, de su mano se pudo realizar una propuesta que consiste en conseguir un progreso en el efluente industrial más acorde a las posibilidades de tratamiento existentes.

De esta manera, Fiplasto se pone a la altura de los más altos estándares internacionales en cuanto al tratamiento de efluentes y refuerza su compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Artículo anterior“En Argentina, la experiencia nos ha enseñado que por más que haya leyes siempre hay alguna forma para encontrarle la vuelta”
Artículo siguienteGestión logística