Central térmica más potente

35

GE anuncia que desde el mes de Febrero 2017 se encuentran operando dos nuevas turbinas de gas aeroderivadas en la planta de Genneia, ubicada en la ciudad de Bragado, provincia de Buenos Aires.
Genneia, compañía líder en el suministro de soluciones energéticas sustentables basadas en la utilización de tecnologías de última generación, incorporó dos turbinas Gen 8-TM2500 y dos transformadores de 70 MVA de GE Grid Solutions, que le permitieron sumar 109MW de potencia a la red energética argentina y duplicar la capacidad de la planta actual.
Genneia opera en Argentina ocho turbinas de gas TM2500 desde el 2007. “Estamos muy contentos de poder anunciar este nuevo proyecto junto a Genneia que generará un incremento considerable en la capacidad energética del país. Desde GE trabajamos desde hace 97 años acompañando el desarrollo de la infraestructura argentina y continuaremos por este camino aportando todo nuestro conocimiento como compañía líder digital industrial” afirmó Alvaro Anzola, Gerente General de GE Gas Power Systems para Latinoamérica.

“Estamos orgullosos por haber cumplido en tiempo y forma con el objetivo de ampliar nuestra central en Bragado, hecho que le permitió a Genneia ser la primera compañía en entrar en funcionamiento una central bajo la Resolución 21/2016. Nos complace, por supuesto, haber elegido a GE para llevar a cabo este proyecto”,
señaló Walter Lanosa, Gerente General de Genneia.