Manejo y gestión de residuos

Ecoblend, que opera en el país desde 1997, anunció su nuevo nombre que será Geocycle. La empresa ambiental se dedica a proveer soluciones sustentables para el manejo y la gestión de residuos, a través del sistema conocido como coprocesamiento, de una manera profesional y ambientalmente segura, con la tecnología más avanzada.
“El cambio de marca, es una decisión estratégica del Grupo LafargeHolcim a nivel mundial, para consolidar en una sola marca las operaciones que tenemos en más 60 países en los 5 continentes. De esta manera, nos alineamos a la visión y a la experiencia de más de 40 años de la empresa a nivel mundial”, anuncia Oscar Enriquez, Gerente de Geocycle Argentina. Geocycle, a través del proceso de coprocesamiento, garantiza la destrucción e integración total de los componentes de los residuos por medio de altas temperaturas en los hornos utilizados para la producción de cemento; al ser un proceso libre de residuos, no tiene ningún impacto negativo en las emisiones. El coprocesamiento también da una segunda vida a los residuos producidos por las comunidades y las industrias, contribuyendo al logro de metas de gestión y reciclaje de residuos de sus respectivos países.

“Nuestras expectativas de negocios responden a un plan global de desarrollo sostenible para el año 2030, con un objetivo local a mediano plazo que consiste en duplicar el volumen de los residuos tratados para el año 2020 en Argentina. El objetivo global para el 2030, es llegar a utilizar 80 millones de toneladas de residuos anuales, esto es, el equivalente de más de 2 años de la exportación de cereales de Argentina al mundo”, expresó Enriquez.

El enfoque de Geocycle da vida a una economía circular y ofrece una respuesta práctica a los problemas que surgen del modelo lineal que existe actualmente: tomar, producir, usar y disponer.

Geocycle y LafargeHolcim cuentan con los activos, el personal y el conocimiento para proveer soluciones sustentables para la gestión de residuos. Ambas compañías invierten en infraestructura de gestión de residuos adecuada para la recolección, transportación, almacenamiento y formulación de recursos alternativos para su posterior coprocesamiento en los hornos cementeros; bajo los más altos estándares de control de calidad y un alto desempeño ambiental.

Artículo anteriorReducir el impacto ambiental
Artículo siguiente15 años de voluntariado