Reducir el impacto ambiental

Tetra Pak se comprometió a reducir hacia 2030 las emisiones de gases de efecto invernadero de sus propias operaciones en un 40% menos que en 2015.
Al trabajar con la iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia (Science Based Targets, en inglés), la compañía también se propuso reducir para 2040 un 58% de las emisiones en comparación con el año anterior.
Con esto, Tetra Pak se convierte en la primera compañía en la industria del envasado de alimentos en tener aprobadas sus metas de reducción del impacto climático por SBT, la alianza entre el Carbon Disclosure Project (CDP), World Resources Institute (WRI), World Wildlife Fund (WWF) y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas que moviliza a las compañías a determinar metas de reducción en línea con la ciencia climática. Para alcanzar estos objetivos, Tetra Pak se centrará en tres áreas: Aumentar la eficiencia energética, con el objetivo de reducir el consumo de energía en un 12% adicional; Comprar electricidad de fuentes renovables, invertir en proyectos de energías renovables y en sistemas certificados de electricidad de fuentes renovables; e instalar sistemas de energías renovables en las fábricas, como paneles solares.
Además, la compañía se compromete a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en toda la cadena de valor en un 16% por unidad de ingresos para el año 2020 tomando de base al 2010.
Mario Abreu, vicepresidente de Medio Ambiente de Tetra Pak, señaló: “La colaboración con la iniciativa SBT nos ha ayudado a definir con precisión nuestros objetivos sobre las emisiones de gases de efecto invernadero y establecer una dirección para el futuro de manera científica. Las nuevas metas nos permiten demostrar cómo estamos contribuyendo a una economía baja en emisiones de carbono de una manera abierta y transparente con nuestros clientes y partes interesadas”.

Artículo anteriorReciclar con estilo
Artículo siguienteManejo y gestión de residuos