Reciclar con estilo

Durante los viernes de enero, la puesta de sol creó el marco ideal para que jóvenes artistas de espíritu libre demostraran sus facetas más intrépidas en los encuentros exclusivos de Cerveza Sol. Entre astillas de vidrio, cuellos de botella y miradas de asombro, la marplatense Mía Gispert les mostró a los curiosos cómo podían obtener vasos a partir de botellas de cerveza recicladas sin perder el estilo.
“Se tiran millones de toneladas de basura por día y gran parte de esos residuos son aptos para el reciclaje. El vidrio, por ejemplo, tarda cuatro mil años en degradarse y sería irresponsable que la cerveza fría que llega a nuestras manos termine en la basura cuando podemos convertir ese porrón en un vaso, un portavelas o hasta un cenicero. Participando en eventos como el AfterSol intentamos mostrar que con pequeñas acciones podemos hacer un gran aporte al planeta.” afirma Mía. De pequeña y motivada por su mamá, Mía recogía de la calle todo lo que creía útil para poder convertirlo en una obra de arte. Hoy profundiza esta pasión en su propio taller y además de reutilizar botellas de vidrio, recicla latas de aluminio, usa tapitas de cerveza para hacer cuadros o mesas y, también, junta piedras y vidrio esmerilado para hacer collares y pulseras.
Luciana Ortega, Brand Manager de Cerveza Sol, sostiene que“Los AfterSol generan el ámbito ideal de experiencia de nuestros consumidores con la marca y cuando nos enteramos del trabajo que hacia Mia quisimos conocerla. Es una joven emprendedora e innovadora que trabaja con libertad por las cosas que cree representando el verdadero Espíritu Libre de Cerveza Sol. Nos parece súper importante apoyar este tipo de iniciativas que concientizan y demuestran que es posible divertirse sin dejar huella en el medioambiente.”
El 15 de marzo es el próximo AfterSol en Palermo, quienes deseen participar de esta experiencia exclusiva al aire libre, deberán inscribirse en www.aftersol.com.ar

Artículo anteriorUso responsable de internet
Artículo siguienteReducir el impacto ambiental