La Sustentabilidad en primera persona

62

Con más de 2.500 visitantes Visión Sustentable realizó la primera experiencia que busca vincular a las personas con el Desarrollo Sostenible.

Con dos días llenos de actividades, se realizó “Viví sustentabilidad”, la primera experiencia, organizada por Visión Sustentable, que vinculó a las personas con actividades sustentables en torno al medio ambiente, al compromiso con los demás y la economía circular.

Recorrido en auto eléctrico, juegos interactivos, experiencias de realidad virtual, talleres, charlas inspiradoras, simuladores, obras de teatro,fueron algunas de las actividades de las que participaron las más de 2.500 personas que se hicieron presentes el 11 y 12 de noviembre en el Espacio Dorrego.

“Buscamos ponerle rostro a la Sustentabilidad porque estamos convencidos que este tipo de experiencias pueden servir como motor de cambio”, enfatizó Valeria Garrone, Directora Editorial de Visión Sustentable.

Un componente clave de la experiencia fue su dimensión pedagógica. Por este motivo, 17 escuelas de la Ciudad de Buenos Aires y de Provincia de Buenos Aires recorrieron los 1.100 m2 de propuestas interactivas e incorporaron en clave de juegos conceptos de Desarrollo Sostenible.

“En un entorno innovador, junto a otras empresas líderes, tuvimos la oportunidad también de dialogar con distintas audiencias sobre la relevancia de desarrollar proyectos que permitan contribuir con el cuidado ambiental y el fortalecimiento de las comunidades”, afirmó Cristian Pérez, Gerente de Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Coca- Cola de Argentina. Por su parte, Martín Castro, Gerente de Legales, Asuntos Públicos y Comunicaciones de Bridgestone Argentina agregó: “La idea fue poder mostrar a través de experiencias vivenciales los tres ejes sobre los que se basa nuestro desarrollo sustentable: Seguridad Vial, Medio Ambiente y Comunidad. Esto ayuda a tomar conciencia de la importancia de la sustentabilidad como circulo virtuoso y de la sinergia que se puede llevar a cabo en la sociedad”.