Taller de compostaje

Con el objetivo de concientizar a los más jóvenes sobre la importancia del tratamiento de residuos, el jueves 16 de junio, Easy brindó el taller de compostaje: “Aprendé a realizar una compostera domiciliaria” en la escuela Normal Superior Almafuerte de San Justo. La actividad estuvo guiada por Red de Compostaje y participaron más de 200 alumnos de 4to año, junto con algunos padres, sus Maestras y Directora. La idea fundamental era que los chicos incorporaran herramientas teóricas y prácticas para llevar adelante esta iniciativa en sus hogares, contagiando a conocidos y familiares; y multiplicar así el impacto.
El taller contó con una parte teórica para que los alumnos aprendan los conocimientos para tratar los residuos orgánicos, y luego una parte práctica que consistió en el armado de distintos modelos de composteras en macetas. También realizaron una cuantificación del material orgánico generado para ser compostado y se instalaron composteras in situ.
La finalidad del curso es profundizar en materia de separación en origen, porque además de separar materiales reciclables como papel, cartón, plástico, vidrio o metal; también se pueden recuperar residuos orgánicos como restos vegetales (animales no) y generar un abono natural muy útil.
Esta iniciativa se suma a las acciones de Sustentabilidad que Easy, la empresa líder especializada en venta de productos y servicios para la construcción, remodelación, decoración, diseño y equipamiento de la casa y el jardín; realiza continuamente para contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Artículo anteriorFocalizar para priorizar el impacto
Artículo siguienteLa Sustentabilidad en primera persona