Primer Moto eléctrica

31
Walter Steiner, presidente de Zanella.

Zanella lanzó al mercado la primera moto eléctrica en el país. A partir de una carga de 5 horas recorre 50 kilómetros en la ciudad y vale $20.000.

Siguiendo la tendencia de crecimiento mundial en el uso de vehículos eléctricos, Zanella lanzó al mercado la nueva E-Styler, el primer modelo de moto eléctrica en Argentina, que evita las emisiones contaminantes de CO2 y sonoras. Basada en la serie de scooters, con una batería recargable a través de un enchufe de 220 voltios, la moto que sólo pesa 150 kg, percibe una carga completa en cinco horas y tiene un valor en el mercado de $ 20.000.

“Pensamos que en Argentina el segmento de scooter eléctrico está en pleno crecimiento dirigido a personas que se preocupan por la ecología y los beneficios que este vehículo trae, que además de no emitir gases contaminantes, es silencioso, ideal para utilizarlo en countries o trayectos cortos en la ciudad”, afirma Walter Steiner, presidente de Zanella y remarca: “Es un producto innovador por ser la primera moto eléctrica con batería de litio, y de recarga similar a la del teléfono celular, sin requerir carga completa”.

Importada de China, país que en 2013 vendió 30 millones de motos eléctricas y continúa en ascenso, dado a una mayor conciencia con el medio ambiente, el menor consumo y costos de mantenimiento que estos vehículos necesitan.

En Argentina, la compañía de motovehículos Zanella opera desde 1948, cuenta con cuatro plantas en el interior del país, exporta a Brasil y Uruguay, entre otros países de Latinoamérica, y se ubica entre los tres primeros puestos junto a Honda y Motomel. Si bien con respecto al año anterior el mercado argentino de motos cayó un 50% en los concesionarios y hasta un 80% en las terminales de venta, la firma apuesta a este producto ecológico y con bajo costo de mantenimiento.

Esta nueva opción de vehículo está homologada como moto eléctrica, por lo que requiere patente, seguro y registro para ser conducida. Con un motor eléctrico de 48 voltios alcanza una velocidad máxima de 50 km/h con una autonomía aproximada de 50 km en la ciudad. Si bien en el país ya hubo una empresa que importó el scooter eléctrico, lo hizo como bicicleta a motor, sin necesidad de utilizar casco, seguro ni patente. “Somos una empresa seria y la moto eléctrica está homologada por el Estado, como indica la ley”, enfatiza Steiner.